miércoles, 9 de junio de 2010

Murió el Pastor que predicaba entre Trabas y Pordioseros

El gran apóstata; Dicen desde la prensa Evangélica "ortodoxa". El protestantismo perdió a manos de Dios, la semana pasada al Pastor Diego Gebel, "Pastor en los Márgenes" como lo llamara otrora el diario La Facción, conocido popularmente como "La Nación". Este redactor tuvo la oportunidad de escucharlo y de entender su doctrina en los últimos días de su vida y de allí, la siguiente nota, de opinión y de color.

El Pastor Diego Gebel, en el año 2001, siendo un Pastor más del ortodoxo pero colorido mundo Evangélico, comenzó a predicar en lo que la facción llama "los márgenes", es decir a llevar la palabra de Jesucristo y de Dios a personas en situación de prostitución y de calle. Una persona en estas situaciones "está en los margenes" de la sociedad, como si esta fuese un cuadrado perfecto en donde todo lo que está dentro es lo "socialmente correcto" y todo lo que está fuera es socialmente incorrecto; es decir, los márgenes donde habitan prostitutas, pordioceros, travestis y mafias horribles que son el mal de la sociedad. Esto es lo que entiendo por "margen" del mencionado Diario. Sin embargo, y excluyendo lo peyorativo del título que le puso la facción, el le cambió el sentido a ser "pastor en los márgenes" y explicó en su último encuentro con los hombres de su congregación, que ser pastor en los márgenes significó llevar a cristo a donde la sociedad en general no lo lleva.

Su muerte no produjo mayor noticia, más que en la prensa Evangelista, ortodoxa y restrictiva; el paraíso es para los hombres que siguen al pie de la letra lo que la biblia dice. Y a juicio del redactor, eso no es ser cristiano, es ser un Diosero. Es paradigmatizar a Dios en un texto retocado miles de veces, por la Iglesia Católica antes de las grandes esciciones. Y fue esta misma iglesia ortodoxa como judío de barba larga, la que excluyó y habló mal de Gebel hasta pasada su muerte. Y qué hicieron entonces, sino ser porDioseros que solo pusieron Trabas al Pastor en su prédica.

En esta hora donde se discute la igualdad de derechos en términos civiles y políticos, también habría que ponerse a pensar si no hay que empezar a cuestionar y a sembrar la cuestión de llevar la igualdad no solo a lo cívico, sino a lo religioso, porque no es necesario ser teólogo para ver que NO EXISTE dios que haya sembrado en ninguna doctrina la indiferencia a nadie, y si la doctrina Judeo-Cristiana es "Alaba a tu dios, Ora a tu Dios, Predica a tu Dios, y respeta la reglas de tu dios", por qué hablar y discutir de márgenes, cuando estos no deberían existir, en términos religiosos. Socialmente existen a los ojos de la hipocresía de una sociedad que se sirve de prostitutas, travestis, drogas y tantas otras cosas que provéen los "márgenes" de la facción. Pero ¿Se puede en el siglo XXI, permitir que las instituciones que tienen por fin ser nuestra pastoral (sin distinción de credos), no lleven a los márgenes de la sociedad la paz espiritual y la oportunidad que tienen los incluídos cada vez que se arrepienten o advierten su error permanente?

¿Es Justo en abstracto asumir que Diego Gebel fue "Pastor en los Márgenes"? cuando en realidad y ejerciendo el rol de opinión, más que pastor en los márgenes, Gebel fue el mayor de los ejemplos de los últimos tiempos, llevando el evangelio a donde la ortodoxia de todos los credos ni se atreven a acercarse.

Terminando con el petit ensayo, este redactor Bachiller en Arte, Diseño y Comunicación, con orientación en Medios de Comunicación, sugiere lo que debió ser la tapa de todos los diarios, el pasado Martes: Murió Diego Gebel, Pastor ejemplar por llevar su credo a donde ninguna institución religiosa quiso llevarlo.

Actualizado hace 12 horas · ·

No hay comentarios: